Límites

Límites
El encadenado, tú. El que te encadenó, tu mismo. Cadenas, los límites.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Frisball

Este es un juego que un amigo mío y yo nos inventamos para un trabajo del colegio, y sí, sabemos que el nombre nos lo podíamos haber currado más.

El Frisball

Elementos: un frisbie, preferible de goma para evitar golpes, y ropa cómoda.

Campo: una cancha reglamentaria de balonmano


Equipos: durante un partido se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuatro jugadores de cancha y un portero.

Comienzo: el juego dará comienzo con un representante de equipo que elegirán por sorteo quién realiza el saque inicial, y, el perdedor de dicho sorteo, podrá elegir campo.

Reglas básicas
·         Gana el equipo que haya marcado más goles al final del partido.

·         Es gol cuando el frisbie ha entrado completamente en la portería.

·         Goles por detrás del medio campo valen doble.

·         Los jugadores de campo no pueden entrar en las áreas, salvo los porteros, que pueden entrar en el área de su propia portería. Los porteros pueden salir de sus áreas en cualquier momento.

·         El jugador que tenga el frisbie no puede caminar o correr con él, en cambio puede pivotar, dejando un pie fijo, y mover el otro, para seguir avanzando ha de pasar el disco.          

·         Tras gol, se sacará en el círculo de medio campo y siempre hacia atrás, no hacia la cancha del equipo rival, como en el saque inicial.

·         Se sacará de banda cuando el disco toque el suelo fuera del campo o pise fuera o la ralla el jugador que lo tenga en la mano. Si sale por la línea de fondo se sacará y la ha tocado un jugador de su mismo equipo, se sacará en la zona de línea de fondo que está fuera del área (véase en el dibujo de la cancha, “zonas de córner”), pero si sale y el último en tocar es un jugador del equipo contrario, sacará el portero dentro del área.

·         Los jugadores del equipo contrario han de mantenerse separados medio metro del jugador que tiene el disco, exceptuando la zona entre el área y la línea discontinua, donde no tienen que separarse, pero no pueden quitarle el frisbie de las manos, solo interponerse entre el jugador y la portería para evitar el tiro.

·         Para robar el frisbie al equipo contrario puede interceptar un pase, pero no quitar el frisbie de las manos. El disco cambia de equipo cuando sale fuera, el frisbie toca el suelo, se comete una falta o marca gol.

·         Si el disco toca el suelo, será posesión para el quipo que no tocara el frisbie el último,esta regla no se aplica en las áreas, donde si toca el suelo no será posesión para el otro equipo, si el frisbie entra en la portería tras tocar el suelo, será gol

·         Será falta cuando se le robe el frisbie al jugador cuando lo tiene en la mano, o se golpee a otro jugador, o cuando se infrinja alguna de las reglas, se resolverá con posesión para el quipo que recibe la falta o para el equipo contrario en caso de infracción. También será falta tocar el frisbie con el pie o piernas, excepto el portero. Las faltas se sacan desde el sitio donde se cometieron, y solo se puede pasar, no es válido lazar a puerta directamente. En caso de que se golpee a jugador mientras está lanzando a puerta será penalti. 

·         Los penalti son lanzados desde la línea de siete metros, un jugador lanzará el frisbie e intentará darle a alguno de los postes o el larguero, no puede haber portero, en caso de conseguirlo será un gol, pero  si no lo consigue, será posesión para su propio equipo, sacando desde el punto de siete metros como si fuera una falta normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario