Límites

Límites
El encadenado, tú. El que te encadenó, tu mismo. Cadenas, los límites.

lunes, 9 de abril de 2012

Web-Quest de Sociales

Vincent Van Gogh:
-La noche estrellada: esta obra data cuando el artista ya había ingresado en el manicomio y sus obras se centraban principalmente en que veía a través de una ventana, aunque no todas. En este cuadro Van Gogh ya había adquirido un gusto por los paisajes nocturnos, pero a pasar de ello en este caso la luz tiene un papel importante gracias a las estrellas que ocupan el cielo y el título de la obra.
-La habitación de Van Gogh: este cuadro tiene como fin transmitir tranquilidad al espectador del austero cuarto del autor, dando una clara sensación de volumen a la obra en sí, sin olvidarse de su característico realismo.
Édouard Manet
-Almuerzo en la hierba: esta obra, pintada por el pionero del impresionismo, tiene en parte un sentido costumbrista por el almuerzo, pero en realidad el autor aprovecha para criticar la hipócrita sociedad en la que vive.
-El bar de Folies Bergere: en esta obra  se da un primer plano a una camarera que el autor conoció y pidió que posara para su obra, pero además se le da importancia al bodegón que se encuentra más abajo, y por el resto de la obra, se ve que se encuentra de espaldas a la fiesta típica de los clubes nocturnos que el autor quiso representar, pero en realidad es el reflejo del cristal que está tras la camarera, y es que además se ve su reflejo en el margen derecho del cuadro.
Georges Pierre Seurat:
- Tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte: esta obra destaca por una sencilla razón la banalidad de su temática, unos parisinos disfrutando de la tarde en un parque, pues representa una escena costumbrista sin llegar a ver la felicidad en el rostro de ningún parisino.
-Un baño en Asnières: esta obra muestra otra escena de parisinos en un parque, pero en esta ocasión se trata de varias personas que se disponen a bañarse, por ello pierde esencia de obra costumbrista, pero no renuncia a su estilo de pintar la obra con sumo detalle. 
Odilon Redon:
-Anémonas en un cántaro: esta obra tan sencilla se consta de un jarrón repleto de bellas flores. Es una de las muchas obras que el autor hizo de este tema con la intención de dar vida mediante la vista.
-San Sebastián: se trata de un cuadro de carácter religioso pues tiene como protagonista a un santo en el momento de su violenta muerte.
Camille Pissarro:
-El jardín de Pontoise: en primer plano se ve el clásico paseo de las clases acomodadas por sus jardines, pero en lo que respecta a la obra el autor se sirve de la iluminación y de las dos personas para dar sensación de volumen.
-Cosecha de manzanas: en la obra se observa a dos mujeres recogiendo manzanas en la sombra del susodicho manzano, de esto se observa un magistral uso de la luz por parte del autor.
Alfred Sisley: 
-Inundación en Port-Marly: como caracteriza al autor, un paisajista, se observa una casa tras una inundación que obliga dos personas a ir en una embarcación, ya que no pueden ir a pie, lo cual transmite una sensación de dramatismo al espectador.
-Camino de la máquina, Louveciennes: esta vez, como la anterior vemos un paisaje que se basa en un apacible paseo flanqueado por lánguidos árboles, y a través de un pueblo, en este caso transmite una sensación de parsimonia y tranquilidad palpable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario