Límites

Límites
El encadenado, tú. El que te encadenó, tu mismo. Cadenas, los límites.

martes, 1 de marzo de 2011

Presupuesto con el excel


A continuación voy a explicar como hacer un presupuesto con el Microsoft Office Ecxel:
1º- Abrir el excel (lógicamente uno con una hoja en blanco)
2º- En las casillas superiores se coloca el siguiente título: Presupuesto.
3º-En las inferiores a esta, dejando una de separación se coloca descuento al lado se pone un dato en porcentaje (por ejemplo 25%)
4º-Más abajo se coloca la tabla con los siguientes datos: artículo, precio,cantidad , descuento y coste final(todos estos en horizontal, por ejemplo solo en la fila D)
5º-Debajo se coloca una serie de artículos uno debajo de otro, y al lado (debajo de precio) los respectivos precios. Debe algo parecido a esto(pero sin saldo ni total):
6º- Se hace lo mismo con la cantidad, se colocan los datos elegidos debajo de Cantidad, uno debajo de otro.
7º- Ahora, para calcular el total, pero sin descuento, se hace lo siguiente: si el precio está en la casilla E2 y la cantidad en E3, en la casilla debajo del total( en este caso sería E4) se coloca lo siguiente: =E2*E3 , con lo que se obtendrá el resultado de la multiplicación.
Para no hacer esto en todas las casillas se hace lo siguiente, se selecciona la esquina de la casilla y se arrastra hasta la que sería la última del total( si la última de artículo es H1, la última del total será H4)
8º-Lo siguiente es el descuento, que se calcula igual que el coste la casilla del importe * la casilla del descuento, y luego se arrastra, lo que originará resultados erróneos. Esto se corrige de la siguiente manera en la casilla en la que se calculado el primer descuento y se pulsa F2 para editar. Se pulsa dos veces en la tecla F4 para insertar un $ y se pulsa enter. Luego se arrastra y las operaciones deberían ser correctas.
9º-Este último paso es bastante más facil, ya que restaremos el descuento al total, los resultados se pondrán debajo de "coste final". La resta, es lo mismo que la suma pero sustituyendo el símbolo "+" por el de "-".
Esto es todo sobre cómo hacer un presupuesto con el excel, espero que les haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario